[podcast]http://www.cepdisal.org/kenosis/podcast/esperandoalsalvador/ES 03-02.mp3[/podcast]
3er. LUNES DE ADVIENTO: Mt 21,23-27
“¿Con qué derecho haces todas estas cosas? ¿Quién te lo ha autorizado?”
Hoy como en aquél tiempo, nosotros, los nuevos fariseos, te seguimos haciendo la misma pregunta de entonces: ¿Con qué derecho haces todas estas cosas? ¿Por qué te metes en nuestras vidas para cambiarlas si estamos tan cómodos sumergidos en nuestras mediocridades? ¿Para qué insistes en que deje de hacer daño a otros o a mí mismo por medio de mi pecado, no ves lo cómodo que estoy así?
Tu respuesta, ayer como hoy, sigue siendo un reto a la propia conciencia, para caer en cuenta de que tú, Jesús, eres el rey del mundo y de mi vida: el bautizo de Juan ¿era cosa de Dios o de los hombres?, lo que traducido a nuestros días podría ser: aquellas maravillas que has visto en tu vida, esas personas que han hecho el bien desinteresadamente y llenos de fe, aquello que te ha hecho sentir el amor de Dios en diversos momentos de tu vida, todo eso, ¿era cosa de Dios o de los hombres?.
No puedo seguirme engañando y me llamas a ver con claridad que tú te metes en mi vida porque me amas sin límite, porque quieres lo mejor para mí, aunque para ello deba pasar por el dolor. Tú no necesitas ninguna autorización ni derecho alguno, porque Tú eres el dueño y rey del universo.
¡Señor Jesús, ayúdame a descubrir tu presencia en mi vida!
[podcast]http://www.cepdisal.org/kenosis/podcast/esperandoalsalvador/ES 03-01.mp3[/podcast]
3er. DOMINGO DE ADVIENTO: Ciclo “A”: Mt 11,2-11; Ciclo “B”: Jn 1,6-8.19-28; Ciclo “C”: Lc 3,10-18
“No soy yo. Detrás de mí viene uno más poderoso que yo”
Juan Bautista, como todos los judíos de su tiempo, te buscaba con corazón sincero, Señor. Y lo más importante: predicaba la conversión hacia Dios sin miedo, cons