2do domingo adviento ciclo A

2do MARTES DE ADVIENTO: Is 40,1-11 “Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice nuestro Dios”

Estamos ya cansados de profetas del desastre, de personas que únicamente denuncian nuestros pecados y los de los demás pero no proponen caminos nuevos. Esa es una visión profética incompleta. Por eso, tú Señor, no te quedas allí y nos envías consuelo para nosotros y para llevarlo a todos nuestros hermanos: nos anuncias lo absoluto de tu poder y lo pasajero de la vida humana, la grandeza de tu misericordia ante la debilidad del hombre.

Así, la preparación del camino para tu llegada será, más que una penitencia que paga nuestras culpas, tu mano misericordiosa que sana nuestras heridas. El consuelo que viene de ti es salvación para todos; de allí surge la alegría profunda de quien ha sido liberado de toda opresión y no puede callar la razón de su liberación, pues “aquí está su Dios”. El Señor se ha dignado a venir a su encuentro, despojándose de todo para poder abrazar a cada miembro de su pueblo, para tomarlo en sus manos como el pastor carga a sus ovejas. ¡Esa es tu gloria, Señor! ¡Ese es tu camino: el de la misericordia que consuela!

¿Eres buena noticia para los demás o te quedas en la crítica descarnada? ¿Quién brinda consuelo a tu vida? ¿A quién consuelas desde la Palabra de Dios? ¿Eres un anuncio vivo de la misericordia de nuestro Dios?

¡Gracias, Señor, por ser mi consuelo! ¡Dame fuerzas para gritar a todos los vientos tu gran misericordia!

Published by

Néstor

Néstor Alberto Briceño Lugo nace en Caracas el 19 de septiembre de 1966. Luego de terminar sus estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolivar, ingresa en la Sociedad del Divino Salvador, donde recibe la ordenación sacerdotal el 24 de junio de 1998. Desde su adolescencia ha participado en grupos y actividades juveniles, desarrollando diversas labores para estar al servicio de los jóvenes en distintos ámbitos. Actualmente desempeña el rol de Asesor de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Guayana y es miembro activo del Equipo del Movimiento Juvenil Gaviota. También ha trabajado durante muchos años en la pastoral vocacional de su Congregación. Su curiosidad y la búsqueda de nutrir su ministerio con diversos conocimientos le han llevado a profundizar sus estudios con las maestrías en Procesos de Aprendizaje, Teología Espiritual y eLearning. En estos momentos está terminando su tesis doctoral en Teología Espiritual, especializándose en espiritualidad infantil y salvatoriana. Presta sus servicios como director del Centro de Estudios Pastorales Divino Salvador (CEPDISAL), asesora el Instituto de Pastoral Juvenil de Venezuela (IPJV) y es docente de la Universidad Católica Andrés Bello en Ciudad Guayana.