2do domingo adviento ciclo A

2do MIÉRCOLES DE ADVIENTO: Is 40,25-31 “¿Con quién me van a comparar que pueda igualarse a mí?, dice el Dios de Israel”

Tú, Señor, eres el único e incomparable. Has creado todo de la nada; me has creado a mí con profundo amor. Aunque en ocasiones pueda pensar que te has olvidado de mí, como lo dice Isaías, sé que no es así. Pues tú no eres un hombre que se maneje con capricho y antojo. No. Tú eres el Dios infinito y perfecto que dispone de todo para el bien de la creación; tú eres el Padre misericordioso que me ofrece infinitas posibilidades de conversión y no se cansa de llamarme una y otra vez. Tú eres el Dios fuente de amor y me das toda la fuerza necesaria para que pueda amar desde ti.

Por todo lo anterior, eres incomparable. Los ídolos, creaciones humanas, pueden ser comparados unos con otros, pues no guardan ningún misterio: todo sobre ellos puede ser conocido. En cambio tú, mi buen PapáDios, eres un misterio que invita a ser conocido: tus caminos son distintos a los nuestros; tu forma de pensar es completamente diferente; incluso tu poder se manifiesta de otra manera a como la manifestamos los hombres. Pero tu Palabra es firme y reveladora.

¿Cómo vivo la realidad de un Dios diferente? ¿Juego con Dios rebajándolo a mi medida? ¿Soy capaz de sacar fuerzas desde Su amor?

¡Ayúdame, Señor, a no olvidar el misterio de tu presencia!

Published by

Néstor

Néstor Alberto Briceño Lugo nace en Caracas el 19 de septiembre de 1966. Luego de terminar sus estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolivar, ingresa en la Sociedad del Divino Salvador, donde recibe la ordenación sacerdotal el 24 de junio de 1998. Desde su adolescencia ha participado en grupos y actividades juveniles, desarrollando diversas labores para estar al servicio de los jóvenes en distintos ámbitos. Actualmente desempeña el rol de Asesor de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Guayana y es miembro activo del Equipo del Movimiento Juvenil Gaviota. También ha trabajado durante muchos años en la pastoral vocacional de su Congregación. Su curiosidad y la búsqueda de nutrir su ministerio con diversos conocimientos le han llevado a profundizar sus estudios con las maestrías en Procesos de Aprendizaje, Teología Espiritual y eLearning. En estos momentos está terminando su tesis doctoral en Teología Espiritual, especializándose en espiritualidad infantil y salvatoriana. Presta sus servicios como director del Centro de Estudios Pastorales Divino Salvador (CEPDISAL), asesora el Instituto de Pastoral Juvenil de Venezuela (IPJV) y es docente de la Universidad Católica Andrés Bello en Ciudad Guayana.