La Buena Nueva: Domingo 8 de abril de 2012

Ideas para la meditación del Evangelio del Domingo de Resurrección ciclo B (08-04-2012):

Alegría por ser Domingo de Resurrección!

  • Este Evangelio anuncia la resurrección, aunque no narra una aparición.
  • María Magdalena se asusta y piensa que se han llevado el cuerpo del Maestro. Aún no ha recibido el don del Espíritu y la experiencia de ver al Señor que le confirma en la fe.
  • Los apóstoles, por su parte, comienzan a creer lo que había anunciado el Señor: al tercer día resucitaré. No les hace falta la experiencia del contacto con el Resucitado en ese momento. Creen profundamente en el resucitado.
  • Un detalle interesante a resaltar, Juan espera a que llegue Pedro para entrar a la tumba. Ese símbolo de la Iglesia que acepta ser presidida por Pedro, quien da la pauta a seguir y hace la lectura de fe del hecho de la resurrección.
  • Es día de fiesta, de júbilo, sabiendo que al final de nuestras vidas, cada uno resucitará con él.

La Buena Nueva: Domingo 1 de abril de 2012

Ideas para la meditación del Evangelio del Domingo de Ramos ciclo B (01-04-2012):

Hoy es Domingo de Ramos, también llamado Domingo de la Pasión. El primer nombre mencionado, Domingo de Ramos, nos recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, tal y como escuchamos en el Evangelio de hoy. Ciertamente, ese es el hecho histórico que se celebra este día, cuando…

Domingo de la Pasión porque hoy en la liturgia se hace también la lectura de la pasión como introducción a la Semana Santa.