La Buena Nueva: Domingo 26 de febrero de 2012

[podcast]http://kenosis.cepdisal.org/wp-content/uploads/2012/03/PROGRAMA-DOMINGO-26-DE-FEBRERO-2012-.mp3[/podcast]

Hoy es el primer domingo del tiempo de Cuaresma. Escuchemos con atención la Buena Nueva de hoy, donde se nos invita a convertirnos de corazón.

Ideas para la meditación del Evangelio del 1er domingo de Cuaresma ciclo B (26-02-2012):

En el Evangelio de hoy encontramos tres acontecimientos importantes para la vida de Jesucristo:

  • El Espíritu le impulsó a retirarse al desierto.
    • Allí buscó orar durante 40 días para conocer la voluntad del Padre para él, así como el pueblo de Israel caminó durante 40 años buscando la tierra prometida por Dios.
    • No se fue a orar porque él quisiera, sino porque el Espíritu Santo le impulsó.
    • Por otra parte, el desierto indica tiempo de soledad, de sequedad en el alma, de dificultades y de encuentro consigo mismo. También nosotros estamos invitados en esta cuaresma a vivir nuestro tiempo de desierto e intimidad con Dios Padre.
    • Jesús fue tentado por Satanás.
      • El mal no respeta ni al Hijo de Dios y busca hacerle caer en sus trampas e ilusiones.
      • También a nosotros nos tienta el demonio, ofreciéndonos placeres ilusorios…
      • Pero la vida se conquista con esfuerzo y control de sí mismo.
      • A quien es capaz de negarse para ser fiel al Dios de la vida, los ángeles le saldrán a su encuentro para servirle en las cosas más pequeñas y sencillas de la vida.
      • Juan el Bautista fue arrestado:
        • Lejos de atemorizar a Jesús este hecho, le convenció mucho más de su tarea como profeta: anunciando la necesidad de conversión personal.

Esta conversión lleva al arrepentimiento, pero no por un miedo al castigo que viene, sino para preparar el corazón al mismo Dios que sale a nuestro encuentro. Eso es lo que creemos quienes anunciamos la Buena Nueva.

La Buena Nueva: domingo 19 de febrero de 2012

[podcast]http://kenosis.cepdisal.org/wp-content/uploads/2012/03/PROGRAMA-DOMINGO-19-DE-FEBRERO-2012-.mp3[/podcast]

Desde esta semana cambiamos el título y el formato de “Palabra Semanal” para iniciar un nuevo programa, el cual es transmitido todos los domingos a las 6:00 am. por Turística 92,7 FM en Ciudad Guayana. El nombre de este programa es “La Buena Nueva”.

Espero contar con sus comentarios en este espacio para poder mejorarlo poco a poco.

Ideas para la meditación del Evangelio del 7mo domingo tiempo ordinario ciclo B (19-02-2012):

  • Quien realmente busca a Dios encuentra la manera de llegar a él, así sea por el techo!
  • Unos pueden ir por sí mismos, algunos son cargados por otros para poder llegar a él. ¡Esta es nuestra tarea!
  • Jesús brinda una doble salvación: histórica y meta-histórica, es decir, que va más allá de la historia, que es eterna.
    • Sin esa doble connotación, entonces estaremos hablando de cualquier otra cosa, pero no de la obra de Jesucristo.
    • En la dimensión histórica no se refiere a los milagros, los cuales hizo Jesús para demostrar su realidad Divina, sino a la consecuencia de la salvación eterna: quien se sabe amado y salvado por Dios, se compromete desde su felicidad a brindar felicidad a los demás.
    • La actitud de los fariseos es de envidia.
      • Debemos cuidarnos del chisme y la destrucción de las cosas buenas por difamar sin razón.
      • No podemos ser sembradores del odio.
      • Por último, los testigos de la obra de Dios quedan admirados por un poder sin igual.
        • Solamente debemos dar gloria a Dios, a más nadie.