Esperando al Salvador: 1er Viernes de Adviento

[podcast]http://www.cepdisal.org/kenosis/podcast/esperandoalsalvador/ES 01-06.mp3[/podcast]

1er. VIERNES DE ADVIENTO: Mt 9,27-31

“Y se les abrieron los ojos”

Así como estos ciegos del camino, te pido, Señor, que tengas compasión de mí. Compasión porque me siento débil en el caminar diario; compasión porque también estoy ciego y no veo la realidad de mi vida… Creo en ti y en tu Palabra, pero me falta fe para poder seguirte de manera radical… Ábreme los ojos y podré ver con claridad mis faltas, mis aciertos, el camino que quieres que siga…

¿En realidad quiero que tú me abras los ojos de la fe o prefiero vivir en las tinieblas? ¿Qué riesgos trae para mí creer que Jesús me puede abrir los ojos?

¡Señor, ten compasión de mí y ayúdame a ver!

Published by

Néstor

Néstor Alberto Briceño Lugo nace en Caracas el 19 de septiembre de 1966. Luego de terminar sus estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolivar, ingresa en la Sociedad del Divino Salvador, donde recibe la ordenación sacerdotal el 24 de junio de 1998. Desde su adolescencia ha participado en grupos y actividades juveniles, desarrollando diversas labores para estar al servicio de los jóvenes en distintos ámbitos. Actualmente desempeña el rol de Asesor de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Guayana y es miembro activo del Equipo del Movimiento Juvenil Gaviota. También ha trabajado durante muchos años en la pastoral vocacional de su Congregación. Su curiosidad y la búsqueda de nutrir su ministerio con diversos conocimientos le han llevado a profundizar sus estudios con las maestrías en Procesos de Aprendizaje, Teología Espiritual y eLearning. En estos momentos está terminando su tesis doctoral en Teología Espiritual, especializándose en espiritualidad infantil y salvatoriana. Presta sus servicios como director del Centro de Estudios Pastorales Divino Salvador (CEPDISAL), asesora el Instituto de Pastoral Juvenil de Venezuela (IPJV) y es docente de la Universidad Católica Andrés Bello en Ciudad Guayana.