2do domingo adviento ciclo A

2do DOMINGO DE ADVIENTO: Is 11,1-10 “El novillo y el león pacerán juntos y un muchachito los apacentará”

La conversión que me pides exige esfuerzo, Señor. Y lo primero que debo hacer es centrarme en la vida: construirme teniéndote a ti como base fundamental de la existencia. Por eso, no son mis egos, ni mis ideas, ni mucho menos mis sentimientos, los que deben dirigir mi vida, sino es tu Hijo, Señor, su Palabra, su ejemplo, su misión.

Si dependo de mí, siempre surgirán cosas que me separen de los demás. Pero si dependo de Jesucristo, entonces seré capaz de convivir con aquél a quien he tenido por enemigo pero que, simplemente, no nos hemos entendido. Si hacemos del absoluto de nuestras vidas al Dios verdadero y no a simples hombres de barro, entonces tendremos la seguridad de una mediación cierta; ese es el muchachito que nos apacentará. Pero para ello debo deshacerme de mí mismo y convertirme al verdadero amor que viene del Espíritu Santo.

¿Cuáles son las exigencias del Espíritu para mí el día de hoy? ¿Qué debo convertir en mí para poder vivir con el otro? ¿Cómo puedo hacer para que mi vida se fundamente en Jesucristo?

¡Señor, dame tu Espíritu para poder vivir el don de la fraternidad!

Published by

Néstor

Néstor Alberto Briceño Lugo nace en Caracas el 19 de septiembre de 1966. Luego de terminar sus estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolivar, ingresa en la Sociedad del Divino Salvador, donde recibe la ordenación sacerdotal el 24 de junio de 1998. Desde su adolescencia ha participado en grupos y actividades juveniles, desarrollando diversas labores para estar al servicio de los jóvenes en distintos ámbitos. Actualmente desempeña el rol de Asesor de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Guayana y es miembro activo del Equipo del Movimiento Juvenil Gaviota. También ha trabajado durante muchos años en la pastoral vocacional de su Congregación. Su curiosidad y la búsqueda de nutrir su ministerio con diversos conocimientos le han llevado a profundizar sus estudios con las maestrías en Procesos de Aprendizaje, Teología Espiritual y eLearning. En estos momentos está terminando su tesis doctoral en Teología Espiritual, especializándose en espiritualidad infantil y salvatoriana. Presta sus servicios como director del Centro de Estudios Pastorales Divino Salvador (CEPDISAL), asesora el Instituto de Pastoral Juvenil de Venezuela (IPJV) y es docente de la Universidad Católica Andrés Bello en Ciudad Guayana.