1er domingo adviento ciclo A

1er Martes de Adviento: Is 11,1-10 “Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor”.

Señor, te pido que envíes sobre mí el don de tu Espíritu Santo para poder hacer siempre tu voluntad. Un Espíritu que no se doblegue ante la injusticia, sino que sea capaz de encarnar a tu Hijo hasta el anonadamiento propio, ofreciendo mi vida, que es tuya, para que podamos vivir en plenitud pobres y ricos. Dame tu Espíritu para poder vivir con alegría el don de la entrega. Dame tu Espíritu para conocerte y poder tener el dolor profundo del pecado, mitigado por la confianza plena en tu misericordia. Dame el don de tu Espíritu para saber discernir entre lo bueno, lo mejor para mí y para la construcción de tu reino. Dame tu Espíritu para tantas cosas que necesita mi ser…

Hoy quiero revisar mi vida a la luz de este pasaje de Isaías, buscando renovar en mí el deseo de tu paz: ¿Cómo vivo la presencia de tu Espíritu en mí? ¿Me dejo herir por ti para corregirme? ¿Soy signo de tu paz entre mis hermanos?

¡Envíame, Señor, tu Espíritu de prudencia y sabiduría, de consejo y valentía, de ciencia y temor del Señor, de justicia y paz!

Published by

Néstor

Néstor Alberto Briceño Lugo nace en Caracas el 19 de septiembre de 1966. Luego de terminar sus estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolivar, ingresa en la Sociedad del Divino Salvador, donde recibe la ordenación sacerdotal el 24 de junio de 1998. Desde su adolescencia ha participado en grupos y actividades juveniles, desarrollando diversas labores para estar al servicio de los jóvenes en distintos ámbitos. Actualmente desempeña el rol de Asesor de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Guayana y es miembro activo del Equipo del Movimiento Juvenil Gaviota. También ha trabajado durante muchos años en la pastoral vocacional de su Congregación. Su curiosidad y la búsqueda de nutrir su ministerio con diversos conocimientos le han llevado a profundizar sus estudios con las maestrías en Procesos de Aprendizaje, Teología Espiritual y eLearning. En estos momentos está terminando su tesis doctoral en Teología Espiritual, especializándose en espiritualidad infantil y salvatoriana. Presta sus servicios como director del Centro de Estudios Pastorales Divino Salvador (CEPDISAL), asesora el Instituto de Pastoral Juvenil de Venezuela (IPJV) y es docente de la Universidad Católica Andrés Bello en Ciudad Guayana.