32pascuaB5

La Buena Nueva: Domingo 6 de mayo de 2012

Ideas para la meditación del Evangelio del 5to Domingo de Pascua ciclo B (06-05-2012):

  • La vid es Jesucristo.
  • Estar unido a él es estar impregnado de su ser: conocerle a través de la lectura del Evangelio, tener contacto con él a través de la oración, contemplarle en la comunión.
  • En la vida encontramos momentos duros de elección: o con Dios o contra él. Esos son los momentos de purificación, en los que se nos invita a elegir al Señor como valor absoluto, dejando todo lo demás como relativo.
  • Quien está unido a Jesucristo en la raíz de su ser no deseará hacer algo distinto a la voluntad de Dios.
  • Los frutos no los veremos nosotros. La palabra lanzada al viento germinará en obras concretas que van mucho más allá de nuestro propio entorno.
  • Nuestra vida es para la gloria de Dios en la medida en que somos verdaderamente sus discípulos. Y algo muy importante: ser sus discípulos no es proclamarlo de palabra, sino con obras; no es expulsar a los demás con rencor porque son diferentes a nosotros, sino abrir el corazón para manifestarles verdaderamente el amor de Dios.
  • Por último, nosotros somos quienes decidimos permanecer o no al lado del Señor. Él siempre tendrá espacio para cada uno en su inmensa vid.

Published by

Néstor

Néstor Alberto Briceño Lugo nace en Caracas el 19 de septiembre de 1966. Luego de terminar sus estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolivar, ingresa en la Sociedad del Divino Salvador, donde recibe la ordenación sacerdotal el 24 de junio de 1998. Desde su adolescencia ha participado en grupos y actividades juveniles, desarrollando diversas labores para estar al servicio de los jóvenes en distintos ámbitos. Actualmente desempeña el rol de Asesor de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Guayana y es miembro activo del Equipo del Movimiento Juvenil Gaviota. También ha trabajado durante muchos años en la pastoral vocacional de su Congregación. Su curiosidad y la búsqueda de nutrir su ministerio con diversos conocimientos le han llevado a profundizar sus estudios con las maestrías en Procesos de Aprendizaje, Teología Espiritual y eLearning. En estos momentos está terminando su tesis doctoral en Teología Espiritual, especializándose en espiritualidad infantil y salvatoriana. Presta sus servicios como director del Centro de Estudios Pastorales Divino Salvador (CEPDISAL), asesora el Instituto de Pastoral Juvenil de Venezuela (IPJV) y es docente de la Universidad Católica Andrés Bello en Ciudad Guayana.